SOMIEDO
RESERVA NATURAL
Somiedo es un concejo del Principado de Asturias que goza de un privilegiado estatus natural. En sus 304 Km² un excepcional desfiladero labrado por el río Somiedo, bebe de las aguas vertidas en lo alto de la montaña por sus famosos lagos.
El concejo de Somiedo fue declarado Parque Natural en 1988, y en 2000 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, lo que conlleva un cuidado y respeto mayor por el entorno. Somiedo destaca por su llamativa geografía, en la que, sin duda, hay que destacar los Lagos de Saliencia y el de El Valle. Dos áreas independientes comunicadas por una tentadora ruta de montaña.
Fronterizo con los límites de la provincia de León y más concretamente con la comarca de Babia, descanso de los antiguos reyes asturleoneses, Somiedo fue ruta de acceso a Asturias, por donde discurre el antiguo Camín Real de la Mesa (Calzada Romana).
POLA DE SOMIEDO
CON MUCHA VIDA
El clima es más soleado que en el resto del Principado de Asturias debido a la influencia y cercanía de la comarca leonesa. En ella se conjuga el verde de los valles, la nieve de las montañas y el intenso azul del cielo, convirtiendo la zona en un área de recreo de envidiable estancia.
Pola de Somiedo, capital de concejo, está ubicada en un hermoso valle.
Con una población de 200 habitantes, «la Pola» une la actividad agraria y ganadera con una atención sencilla y personalizada al viajero, ofreciéndole una moderna piscina pública y un extraordinario Museo Etnográfico.
CONTACTE CON NOSOTROS