Veinte enclaves naturales de especial belleza repartidos por la geografía española se disputan el favor del público para ser elegidos una de las 7 Maravillas Naturales de España 2014. Este selecto grupo de paraísos naturales está siendo seleccionado mediante una votación popular en Internet que organiza Allianz Global Assistance.

La fecha tope es el próximo 8 de junio. Hasta entonces todo aquel que lo desee puede votar “sus” maravillas naturales, eligiendo un máximo de tres entre las preseleccionadas a través de la web www.7maravillas.es. Asimismo, podrá apoyar a sus candidatas en las redes sociales, con el hashtag #7maravillas.

De momento, el Parque Natural de Somiedo, en Asturias, es el lugar más votado. Situado en el área central de la Cordillera Cantábrica, este Parque Natural posee bosques de hayas, robles y fresnos, destacando también por su comunidad de osos pardos, entre otras especies animales como los lobos, los jabalíes o los venado. Somiedo es Reserva de la Biosfera por la Unesco desde el año 2000.

El segundo espacio natural más votado es la Selva de Irati, en Navarra, y a continuación la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). Los participantes podrán elegir entre 20 propuestas y votar a un máximo de tres. Entre los 20 paraísos naturales en liza figuran el Parque Natural de Cabo de Gata, el Hayedo de Montejo, el Parque Nacional del Teide, el macizo de Montserrat, el Parque Nacional de Monfragüe, el Monasterio de Piedra, Las Médulas o las Cuevas del Drach.